• Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Contacto

© Copyright 2020 by ASOCIACIÓN CENTRAL SUR ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Tel: 506 2224-8311

Email: info@asociacionadventista.org

Dirección

100 mts este de la rotonda el farolito, edif. esquinero dos pisos.

Correo

Institucional

DEPARTAMENTOS  DE LA IGLESIA ADVENTISTA

Comunicaciones

“Construir puentes de esperanza” es la declaración de misión del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Trabajamos con ese objetivo al llegar a las diversas audiencias de la iglesia —tanto internas como externas— por medio de muchas avenidas de comunicación. Algunas de las maneras en que compartimos nuestro mensaje es por medio de la creación de sitios web informativos e intuitivos, la actualización de sitios de medios sociales, y la redacción de noticias y comunicados de prensa. Mediante nuestro trabajo, fomentamos una imagen más clara de la iglesia, su misión, sus actividades y la testificación, de manera que muchos lleguen a ser seguidores de Cristo y miembros de su iglesia.

Publicaciones

El Departamento de Publicaciones de la Asociación General brinda liderazgo a la obra de los departamentos de publicaciones en todo el mundo, las oficinas del Servicio Educacional Hogar y Familia, los Centros Adventistas de Publicaciones, los seminarios del ministerio por impresos, y los evangelistas por impresos (colportores).

Ministerios de Familia

Ministerios de Familia es un ministerio a las relaciones entre el marido y la mujer, y entre los padres y los hijos. Se tiene en cuenta no tanto las necesidades de los individuos sino la dinámica de las relaciones. Las áreas principales de énfasis incluyen la orientación prematrimonial, el fortalecimiento del matrimonio, la educación de los padres y el evangelismo familiar. Las principales metodologías del departamento son la educación y el enriquecimiento. Aunque la audiencia meta es las familias en el hogar, el ministerio es invaluable para la iglesia en general, que es la familia más abarcadora de Dios.

 

Ministerios de la Mujer

El Departamento de Ministerios de la Mujer se ocupa de ministrar a las necesidades espirituales, emocionales, físicas y sociales de las mujeres de diversas partes del mundo. Anima a las mujeres para que mejoren su potencial y participación en la misión de la iglesia. Brinda un sistema de apoyo para las mujeres que sufren, y un foro donde discutir temas y cuestiones que afectan a las mujeres tanto dentro como fuera de la iglesia. Promueve programas que buscan ser mentores de las jóvenes, y estimula académicamente a las jóvenes mediante un programa de becas.

Ministerios del Niño

El Departamento de Ministerios del Niño busca desarrollar la fe de los niños desde el nacimiento hasta los 14 años, llevándolos a una relación de amor y servicio con Cristo y a un compromiso con la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se producen recursos en forma periódica para alimentar el crecimiento espiritual de los niños, y se lleva a cabo la capacitación continua de los líderes para equipar a los líderes y maestros de los niños, de manera de que puedan ministrar a este grupo en forma efectiva.

Jóvenes

El Departamento de Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día coordina la planificación y los recursos del ministerio joven en las regiones de la iglesia mundial, y ayuda a que los líderes de jóvenes evalúen y monitoreen los resultados de sus programas. El departamento lleva a cabo seminarios de capacitación, talleres y congresos para los ministerios de los departamentos y especializados en las diversas regiones del mundo.

Educación

El Departamento de Educación es responsable de la supervisión, coordinación, promoción y control de calidad del sistema educacional mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esto incluye 7883 escuelas, colegios superiores y universidades, con 89.481 docentes y 1.758.737 estudiantes en 115 países. Además de los materiales curriculares y libros de texto, el departamento publica la Revista de Educación Adventista y la revista Diálogo en ediciones en cuatro idiomas.

Departamento de Ministerios de Salud

El Departamento de Ministerios de Salud sirve como un recurso de información y consejos sobre cuestiones de salud y temperancia, y asesora a la Iglesia Adventista y sus departamentos y agencias sobre normas y programas relacionados. El departamento de Salud promueve un estilo de vida saludable entre los miembros de iglesia por medio de impresos, programas y cultos de los sábados, y ofrece publicaciones, servicios y programas para colaborar con la obra de mostrar los efectos destructores del tabaco, el alcohol y otras sustancias sobre las áreas físicas, mentales y del alma.

Ministerios Personales y Escuela Sabática

El Departamento de Ministerios Personales y Escuela Sabática brinda educación religiosa completa para los miembros de iglesia de todas las edades, lo que incluye guías de estudio de la Biblia para la Escuela Sabática y materiales para los programas de los sábados por la mañana y otras actividades durante el resto de la semana. El departamento también provee capacitación y recursos a los docentes locales de educación religiosa y demás miembros, promueve la obra misionera personal y en el mundo, y diseña programas y recursos para equipar y capacitar a los miembros de manera que sirvan a sus comunidades.

 

Secretaría

El departamento de Secretaría de la Asociación General es una entidad administrativa responsable de procesar los llamados a los misioneros en todo el mundo, incluidos los empleados interdivisión, o misioneros, así como los Voluntarios Adventistas. La Secretaría también prepara las agendas de las comisiones, archiva las actas de las comisiones, capacita y apoya los departamentos regionales de secretaría de la Iglesia Adventista, y se encarga del mantenimiento de los Reglamentos Eclesiástico-Administrativos de la organización.

 

Mayordomía

El Departamento de Mayordomía brinda capacitación en liderazgo y educación en el área de principios de mayordomía en beneficio de los miembros de iglesia.

ADRA (Ayuda humanitaria)

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es una agencia humanitaria que rehabilita a las comunidades y mejora la calidad de vida y el bienestar de los individuos por medio de sus recursos financieros, materiales y técnicos. ADRA se encuentra activa en muchos países en desarrollo y brinda ayuda a los que sufren privaciones extremas.